La PGR investiga incendio en plataforma de Pemex

Agentes y peritos de la Agencia de Investigación Criminal realizan la indagatoria; el incendio en la plataforma ubicada en la Sonda de Campeche dejó 4 muertos y 45 lesionados.
incendio plataforma pemex  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el incendio en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda Campeche que ya fue sofocado.

“La Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, a través de su Delegación en el Estado, inició indagatoria por los delitos de daños en propiedad ajena, homicidio, lesiones y lo que resulte”, indicó la PGR a través de un comunicado.

La Procuraduría precisó que ya se encuentran trabajando agentes y peritos de la Agencia de Investigación Criminal en ese lugar, en las disciplinas de fotografía, criminalística, química, dactiloscopia, medicina, valuación, incendio y explosivos e ingeniería mecánica.

Estas investigaciones se realizan en conjunto con autoridades de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

El incendió, que comenzó en la madrugada de este miércoles en la plataforma Abkatun A-Permanente, dejó cuatro personas fallecidas y 45 lesionados, dos de ellos graves que fueron trasladados a la Ciudad de México para recibir atención especializada, dijo Pemex en un comunicado el miércoles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa también dijo que se evacuaron 301 trabajadores de manera oportuna y que el incidente no ocasionó un derrame en el mar ya que sólo se registró escurrimiento de hidrocarburo, el cual es contenido por embarcaciones especializadas.

La plataforma es parte del activo Abkatun-Pol-Chuc en la Sonda de Campeche, que produce unos 300,000 barriles por día (bpd) y está ubicado en la región Marina Sur Oeste.

Ahora ve
Barack Obama regresa a la arena política para apoyar a los demócratas
No te pierdas
×