Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR investiga incendio en plataforma de Pemex

Agentes y peritos de la Agencia de Investigación Criminal realizan la indagatoria; el incendio en la plataforma ubicada en la Sonda de Campeche dejó 4 muertos y 45 lesionados.
jue 02 abril 2015 04:02 PM
Las investigaciones se realizan en conjunto con autoridades de Seguridad Pública. (Foto: Reuters )
incendio plataforma pemex

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el incendio en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda Campeche que  ya fue sofocado .

“La Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, a través de su Delegación en el Estado, inició indagatoria por los delitos de daños en propiedad ajena, homicidio, lesiones y lo que resulte”, indicó la PGR a través de un comunicado.

La Procuraduría precisó que ya se encuentran trabajando agentes y peritos de la Agencia de Investigación Criminal en ese lugar, en las disciplinas de fotografía, criminalística, química, dactiloscopia, medicina, valuación, incendio y explosivos e ingeniería mecánica.

Estas investigaciones se realizan en conjunto con autoridades de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

El incendió, que comenzó en la madrugada de este miércoles en la plataforma Abkatun A-Permanente, dejó cuatro personas fallecidas y 45 lesionados , dos de ellos graves que fueron trasladados a la Ciudad de México para recibir atención especializada, dijo Pemex en un comunicado el miércoles.

La empresa también dijo que se evacuaron 301 trabajadores de manera oportuna y que el incidente no ocasionó un derrame en el mar ya que sólo se registró escurrimiento de hidrocarburo, el cual es contenido por embarcaciones especializadas.

Publicidad

La plataforma es parte del activo Abkatun-Pol-Chuc en la Sonda de Campeche , que produce unos 300,000 barriles por día (bpd) y está ubicado en la región Marina Sur Oeste.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad