Pemex reporta tres desaparecidos tras incendio en plataforma

Dos son empleados de la firma de servicios petroleros Cotemar y uno de la empresa estatal; tres trabajadores, de los 45 que resultaron lesionados, ya fueron dados de alta.
Mal año  El índice de accidentes y días perdidos se elevó en parte por el accidente en la plataforma marina Abkatún-Alfa en 2015.  (Foto: Cortesía Pemex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Tres trabajadores de la plataforma Abkatun A-Permanente de Petróleos Mexicanos (Pemex) están desaparecidos tras el incendio del miércoles, reportó este jueves la empresa.

De los desaparecidos dos trabajaban para la compañía de servicios petroleros Cotemar y uno para la firma estatal.

“Después del último recuento realizado por embarcación y en las distintas plataformas del área, aún no se han localizado tres trabajadores”, dijo Pemex en un comunicado.

El incidente que inició en las primeras horas del miércoles y que fue sofocado unas 12 horas después dejó además cuatro muertos, ya identificados, y 45 lesionados, dos de ellos de gravedad que fueron trasladados a la Ciudad de México.

“Esta mañana fueron dados de alta tres de los siete trabajadores que se encontraban internados en el Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen”, agregó.

Más temprano este jueves la Procuraduría General de la República (PGR) informó que inició una averiguación previa por el incendio en la plataforma ubicada en la Sonda Campeche.

“La Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, a través de su Delegación en el Estado, inició indagatoria por los delitos de daños en propiedad ajena, homicidio, lesiones y lo que resulte”, indicó la PGR a través de un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Procuraduría precisó que ya se encuentran trabajando agentes y peritos de la Agencia de Investigación Criminal en ese lugar, en las disciplinas de fotografía, criminalística, química, dactiloscopia, medicina, valuación, incendio y explosivos e ingeniería mecánica.

La plataforma es parte del activo Abkatun-Pol-Chuc en la Sonda de Campeche, que produce unos 300,000 barriles por día (bpd) y está ubicado en la región Marina Sur Oeste.

Ahora ve
El sismo derribó una escultura y una cruz de la Catedral Metropolitana
No te pierdas
×