Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 datos que definen a Jorge Vergara

Este empresario inició con un negocio de carnitas y ahora tiene a la empresa Omnilife y Las Chivas; Jorge Vergara destituyó a Angélica Fuentes de la dirección de su empresa.
vie 03 abril 2015 05:25 PM

Jorge Vergara, quien este viernes tomó el control del Grupo Omnilife-Angelíssima-Chivas y anunció su ruptura con Angélica Fuentes, ha sido un empresario que ha incursionado en negocios tan diversos como los tacos y el futbol.

Te presentamos 9 datos para conocerlo más a detalle.

1. Nació el 3 de marzo de 1955 en Guadalajara, Jalisco. Estudió la preparatoria, y después trabajó como mecánico, traductor de textos, vendedor de autos, y subdirector comercial de la empresa llamada Casolar.

2. Inició su carrera empresarial con un negocio de carnitas, que no funcionó. Después se fue a Estados Unidos y se unió a la empresa multinivel Herbalife.

3. En 1989 fundó la compañía Omnitrition USA, cuyo producto principal era una vitamina líquida, y en 1991 trajo el negocio a México bajo el nombre Omnitrition. En 2000 cambió su nombre a Omnilife.

4. Logró que Omnilife pasará de vender 1 millón de dólares (mdd) a 1,700 mdd y que se expandiera a 20 países. También colocó a la compañía entre las seis con mayores ventas de vitaminas y suplementos alimenticios en el país.

Publicidad

5. Sus negocios se extendieron al futbol en octubre de 2002 cuando adquirió a las Chivas, club que en 2010 creó su filial en Estados Unidos, Chivas USA, pero que dejó de operar en octubre de 2014.

6. Ha financiado las películas 'Y tu mamá también', nominada a un Óscar, así como 'El espinazo del diablo' y 'El asesinato de Richard Nixon'. También tiene el despacho de construcción Centro JVC (Jorge Vergara Cabrera), llamado así en honor a su padre.

7. En 2007 dejó a cargo de Omnilife a Angélica Fuentes, un año más tarde se casó con ella en India . En tres años,  Fuentes saneó la estructura de la firma y mejoró la imagen de la marca. Este jueves fue destituida del cargo y terminó su relación con el empresario.

8. Jorge Vergara ha ganado fama de meterse en la operación de las Chivas, ya que involucra a los futbolistas en actividades poco convencionales, como promociones de Navidad y eventos de Omnilife, según Martín del Palacio, editor del sitio de FIFA en español y colaborador de MedioTiempo.com.

9. Su receta para tener éxito en los negocios es involucrarse directamente en cada detalle . “Estoy en Twitter, Facetime, Facebook, Instagram, WhatsApp, sms”, dijo a la Revista Expansión en 2014.

Con información de Quién.com y Revista Expansión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad