Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vergara destituye a Angélica Fuentes de Omnilife-Chivas

Fuentes dejó de ser la directora ejecutiva del grupo, confirmó el empresario; agregó que se realiza una investigación en la compañía por un presunto fraude.
vie 03 abril 2015 11:28 AM
Las empresas deben dejar de pensar en las mujeres como un costo o gasto, dijo Angélica Fuentes. (Foto: Cortesía )
Angelica Fuentes Tellez 2013 (Foto: Cortesía)

Angélica Fuentes fue destituida de su cargo como directora ejecutiva de Grupo Omnilife-Angelissima-Chivas, días después de que Jorge Vergara, su todavía esposo, tomara el control de la empresa.

El anuncio se dio luego que el empresario asumiera desde el miércoles 1 de abril el control de todas las operaciones y la administración del grupo de compañías , de acuerdo con el sitio Mediotiempo.com.

“Angélica deja de ser la Directora desde el día de ayer porque es la directamente responsable de todo lo que pasaba en el grupo, entonces a partir de ayer fue sacada de su puesto, y en este momento solamente esperar que termine la investigación para fincar responsabilidades", dijo Vergara en entrevista con Univisión Deportes.

Fuentes, de 52 años años, era Directora Ejecutiva de la empresa de suplementos alimenticios Omnilife desde 2007, y en 2010 compró el 43% de las acciones. En 2014, ocupó el puesto número cuatro de las Mujeres Poderosas de la revista Expansión.

Cuando asumió las riendas de la empresa, Fuentes despidió a 600 empleados, 13% de la plantilla, y redujo 20% los costos. "Dice Angélica que yo visualizo y ella aterriza. Esta combinación ha sido muy efectiva", dijo Vergara a la revista Expansión en 2014.

El empresario explicó que se realiza una investigación por un presunto fraude en la empresa.

Publicidad

“En eso estamos en este momento, en el descubrimiento de todos los asuntos irregulares que hay porque son varias vertientes, estamos investigando, entonces tendré información más clara en un par de días. Desgraciadamente tengo que admitir que estaba un poquito ciego y no me di cuenta de lo que estaba sucediendo", agregó Vergara.

El empresario confirmó su rompimiento con Angélica Fuentes aunque aclaró que todavía no ha iniciado un proceso de divorcio.

La compañía de Jorge Vergara ha tenido un fuerte crecimiento desde sus inicios en 1991. Vendió un millón de dólares en su primer año y superó la barrera de los 1,000 millones de dólares en 2006. Según Vergara, en 2013 ingresó cerca de 1,700 millones de dólares y en 2014 esperaba un crecimiento cercano al 20% en ventas.

Más información en Mediotiempo.com.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad