Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México recorta su participación en GAP

La minera vende 5.6 millones de acciones de octubre a la fecha, según documentos presentados en EU; las compañías están enfrentadas en una batalla legal desde 2011.
lun 06 abril 2015 05:18 PM
Los estatutos de GAP limitan a los accionistas a poseer hasta un 10% de los títulos en circulación. (Foto: iStock by Getty Images. )
AEROPUERTO (Foto: iStock by Getty Images.)

El gigante de minería , infraestructura y transporte Grupo México recortó aún más su participación en el operador mexicano de aeropuertos  Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) a 23.66%, desde el 24.8% que reportó en octubre pasado, según un documento publicado este lunes.

Grupo México ha vendido 5 millones 686,879 acciones de GAP desde octubre de 2014, mostró un documento presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Las dos compañías s e han enfrentado en una batalla legal desde 2011 , cuando Grupo México dijo que planeaba lanzar una oferta pública de por lo menos el 30% del operador de aeropuertos.

Los estatutos de GAP limitan a los accionistas a poseer hasta un 10% de las acciones en circulación, y ha tratado de obligar a Grupo México a reducir su participación.

Las acciones de GAP cayeron este lunes en la Bolsa local 1.07%, a 99.93 pesos. Los papeles del operador de aeropuertos han subido un 7.8% este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad