Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Omnilife-Angelíssima-Chivas?

El grupo atrajo los reflectores luego de que su CEO, Angélica Fuentes, fuera destituida; actualmente tiene presencia en 18 países de América Latina.
lun 06 abril 2015 12:24 PM
El equipo de Las Chivas ha cambiado 21 veces de entrenador, más tres interinatos. (Foto: Cuartoscuro )
bravo resulta

El Grupo Omnilife-Angelíssima-Chivas, que ha generado polémica en los últimos días tras el rompimiento de Angélica Fuentes y Jorge Vergara, es una empresa cuyos suplementos alimenticios y cosméticos llegan a varios países de América Latina.

El grupo —que atrajo reflectores luego de que Fuentes fuera destituida como CEO por el propio Vergara— inició en 1991 bajo el nombre Omnitrition y en 2000 pasó a llamarse Omnilife.

A la fecha, la compañía emplea a más de 3,500 personas, tiene presencia en 18 países de América Latina y Europa. Omnilife cuenta con más de 6.5 millones de "empresarios", como llama a las personas que venden sus productos, de acuerdo con su sitio de Internet.

La compañía no da a conocer cifras de ventas y ganancias, pero en 2014, Jorge Vergara dijo a la revista Expansión que Omnilife vendió un millón de dólares en su primer año en el mercado y que en 2006 superó los 1,000 mdd. En 2013 asegura que vendió 1,700 mdd .

En 2002, el grupo Omnilife se extendió al futbol, cuando Jorge Vergara adquirió a las Chivas de Guadalajara. Pese a su poco conocimiento futbolístico, sacó al club de números rojos y el equipo llegó a semifinales de la Copa Libertadores en 2005. Al año siguiente logró su undécimo título mexicano.

Sin embargo, desde que el equipo fue adquirido por Vergara y hasta diciembre de 2014, cambió 21 veces de entrenador, más tres interinatos. En este año, el equipo lucha por no descender de la máxima categoría del futbol mexicano.

Publicidad

En el 2007 la compañía empezó a ser dirigida por Angélica Fuentes, con quien Vergara contrajo matrimonio en 2008, y quien en tres años,  saneó la estructura de la firma y mejoró la imagen de la marca.

El grupo empresarial siguió creciendo y en 2010 volvió a cambiar su nombre por el de Omnilife- Angelíssima-Chivas, cuando Ángelica Fuentes fundó Angelíssima, una línea de cosméticos y productos de belleza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad