Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ArcelorMittal México restablece operaciones tras paros

La unidad mexicana detuvo operaciones ante el alza de producción en el mercado ruso y chino; aplicará un programa de incremento de eficiencia y reducción de costos.
mar 07 abril 2015 06:26 PM
La unidad mexicana pidió a las autoridades implementar acciones para resolver la situación actual del sector. (Foto: Getty Images )
acero

ArcelorMittal México restableció la totalidad de sus operaciones, una vez concluido el plan de paros en diversas áreas productivas.

La compañía, la mayor siderúrgica del país, suspendió a finales de marzo algunas de sus operaciones en México ante la sobreoferta mundial de  acero y la caída en los precios internacionales .

La empresa indicó en un comunicado que para responder a los intereses de sus clientes, proveedores y colaboradores continuará implementando un programa de incremento de eficiencia y reducción de costos.

Por ello, anunció que aplicará las medidas convenientes ante una sobreoferta en la industria del acero a nivel internacional, por lo que han disminuido los precios.

“En el caso del mercado mexicano, el impacto ha sido mayor, debido al incremento de las importaciones de acero, proveniente de países como China y Rusia , que además de contar con grandes reservas de materias primas, se han visto beneficiados por la depreciación de sus monedas, permitiéndoles exportar productos con precios inferiores a los costos nacionales”, abundó la empresa en un comunicado.

En este contexto, ArcelorMittal México hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para implementar acciones que permitan resolver la situación actual del sector, con el objetivo de salvaguardar la fuente laboral de los 8,500 colaboradores directos, y cerca de 35,000 indirectos.

Publicidad

La siderúrgica, que en México produce aceros planos y largos, enfrenta al igual que el resto de la industria a nivel mundial, un exceso de las exportaciones de China y de Rusia, que han golpeado los precios internacionales.

En Europa, la compañía con sede en Luxemburgo cerró plantas en Bélgica y mantiene capacidad ociosa en Francia y Alemania después de la crisis financiera de 2008, ya que la demanda aún no se ha recuperado totalmente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad