Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 consejos de liderazgo del capitán Richard Phillips

Saber responder ante situaciones de presión y riesgo son habilidades necesarias para los líderes; Richard Phillips convirtió su experiencia de secuestro en consejos de negocio.
lun 13 abril 2015 11:57 AM
Brian Tracy pasó de obrero a millonario gracias a su capacidad de liderazgo. (Foto: Thinkstock)
liderazgo pyme (Foto: Thinkstock)

Antes de ser famoso, dar conferencias por el mundo y ser interpretado por Tom Hanks en el cine, Richard Phillips era un capitán de un barco mercantil. Sin embargo, su organización y capacidad de reacción se convirtieron en los elementos claves para sobrevivir al secuestro de piratas somalíes en 2009.

Hoy su experiencia, además de ser un cinta cinematográfica nominada al Oscar, también sirve como una guía de consejos prácticos para empresarios, hombres de negocios y ejecutivos que buscan sobrevivir o reaccionar ante los cambios bruscos dentro de los ambientes organizacionales.

Durante su última visita a México, a finales de marzo, el capitán Phillips compartió algunos consejos que le permitieron sobrevivir al secuestro.

1. Espera siempre lo mejor, pero planea para lo peor: Así tendrás todos los escenarios posibles para reaccionar ante cualquier eventualidad.

2. No te rindas y no muestres debilidad: Si pierdes las ganas de luchar, tu adversario lo sabrá y tendrá la posibilidad de someterte con mayor facilidad.

3. Entrena constantemente a tu equipo: Un equipo bien entrenado es capaz de responder ante cualquier eventualidad, Las personas con éxito en la vida son las que saben depender en su equipo de confianza.

Publicidad

4. Crea un plan de acción: Construye simulacros ante ciertos escenarios complicados, pero sobre todo ponlos en práctica. Recuerda que tarde o temprano algo va a pasar.

5. Da soluciones a la contraparte. Frente a los problemas debes proponer diversas salidas y opciones. No siempres esperes la reacción de las personas, antcípate para ganar control de la situación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad