Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex consigue ampliación para conciliación

La mayoría de los acreedores aceptaron la extensión de 90 días dentro del proceso de concurso; la viviendera busca obtener la liquidez necesaria para ejecutar un plan de reactivación.
vie 10 abril 2015 11:00 AM
Homex dijo a inicios de abril que negociaba la obtención de créditos por hasta 2,100 millones de pesos. (Foto: Getty Images)
homex concurso

Homex obtuvo una extensión de 90 días para la etapa de conciliación dentro de su proceso de concurso mercantil.

La ampliación tuvo la aprobación de más de 90% de los acreedores de la desarrolladora de vivienda que entró en concurso mercantil en junio pasado, de acuerdo con un comunicado enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La compañía continúa trabajando en la reactivación de proyectos con nuevas y existentes fuentes de financiamiento y espera la reactivación de ciertos proyectos antes de la terminación de su proceso de concurso mercantil”, subrayó Homex.

Homex, cuyas acciones se encuentran suspendidas, busca obtener la liquidez necesaria para ejecutar un plan de reactivación y reanudar la construcción de vivienda.

Al entrar en el concurso mercantil , la desarrolladora puede negociar con sus acreedores mientras sigue operando.

Homex, junto con Geo y  Urbi , enfrenta serios problemas financieros por el desplome de sus ingresos y elevadas inversiones que deterioraron su liquidez.

Publicidad

En diciembre pasado, la endeudada constructora había firmado un acuerdo preliminar para obtener un crédito revolvente por 500 millones de pesos (34.2 millones de dólares) a 10 años con la entidad financiera Proyectos Adamantine.

Al igual que Homex, Geo y Urbi entraron en concurso mercantil.

Este mes, Corporación Geo recibió una propuesta de capitalización por 3,500 millones de pesos por parte de inversionistas nacionales. La crisis financiera por deuda de esta desarrolladora supera los 32,000 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad