Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia tendrá su versión de McDonald’s

Un director de cine ruso obtuvo un préstamo de 19 mdd de su Gobierno para comenzar el proyecto; la cadena de resturantes de comida regional busca competir con las marcas occidentales.
vie 10 abril 2015 12:11 PM
El restaurante en la plaza Puchkin es el primero que abrió en los últimos días de la Unión Soviética. (Foto: Reuters)
mcdonalds rusia moscu

¿Quién necesita a  McDonald’s cuando puede tener su propia cadena nacional de comida rápida?

Rusia está apostando por una cadena nacional de restaurantes que rivalizará con las marcas occidentales de comida rápida invirtiendo casi 1,000 millones de rublos (19 millones de dólares) en un proyecto restaurantero emprendido por el cineasta ruso ganador del Oscar Nikita Mikhalkov.

El cineasta se reunió con el viceprimer ministro ruso Arkady Dvorkovich el jueves, y obtuvo un préstamo respaldado por el Estado para cubrir el 70% de la inversión inicial de 1,000 millones de rublos, informó la prensa rusa.

Mikhalkov también envió una carta al presidente Vladimir Putin para pedir su respaldo al  patriótico proyecto, bautizado "Let's eat at home!" (Comamos en casa). En la carta, según reportaron los medios estatales rusos, Mikhalkov indicó que esta iniciativa empresarial creará alternativas a la comida rápida occidental.

La cadena de 41 restaurantes y 91 locales de comida utilizará productos locales, lo que impulsará la agricultura rusa, asevera la carta. Aproximadamente un tercio del menú ofrecerá especialidades regionales.

El aclamado director, quien ganó un Oscar por su película 'Quemados por el sol' en 1995, es un abierto partidario de Putin y se sabe que son amigos.

Publicidad

Sin embargo, el proyecto ya ha sido criticado por el exministro de Finanzas de Rusia Alexei Kudrin, quien dijo que el apoyo estatal a la cadena podría dañar a las pequeñas y medianas empresas.

Rusia ha prohibido la mayoría de las importaciones de alimentos occidentales en respuesta a las sanciones económicas impuestas por Occidente por el papel de Moscú en la crisis de Ucrania.

La cadena estadounidense McDonald’s es una entre muchas empresas occidentales cuyos negocios se han visto afectados en Rusia . El año pasado, la agencia rusa de protección al consumidor cerró varios locales de McDonald’s en el país, incluyendo su restaurante insignia en Moscú.

Oficialmente, los establecimientos fueron cerrados debido a cuestiones sanitarias , pero muchos atribuyeron la medida a razones políticas.

McDonald’s dejó de operar en  Crimea después que la región fuera anexada por Rusia en la primavera pasada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad