TV Azteca emite notas para financiar red en Perú

La empresa colocó 274 mdd en notas a 15 años en el mercado peruano y extranjero; TV Azteca instalará y operará una red de 13,000 km con una concesión a 20 años en el país andino.
tvazteca  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Televisión Azteca emitió 274 millones de dólares en notas a 15 años para financiar la construcción de una red de fibra óptica en Perú.

"Las notas no figurarán en el balance de Azteca, ya que tanto sus intereses como el principal serán pagados a través del mecanismo de cofinanciamiento ofrecido por el Gobierno peruano al concesionario de la obra", dijo la televisora en un comunicado.

El 57% de las notas, emitidas a una tasa de 5.88%, se colocaron en el mercado peruano, mientras que el 43% restante se destinó a inversionistas extranjeros, agregó la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En diciembre de 2013, la compañía dirigida por Ricardo Salinas Pliego ganó la licitación para instalar y operar una red de fibra óptica de 13,400 kilómetros en Perú. El proyecto busca llevar servicios de telecomunicaciones al 80% del territorio peruano.

La concesión le permitirá a TV Azteca operar durante 20 años la red, que contará con financiamiento del Gobierno peruano para su instalación y operación, mientras que la empresa podrá comercializar el servicio en 339 localidades.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×