Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ConocoPhillips planea venta de activos en Estados Unidos

La petrolera contrató a Wells Fargo para que venda algunos activos no esenciales, dicen fuentes; la decisión apunta a que las grandes empresas asimilan la baja en los petroprecios.
lun 13 abril 2015 11:49 AM
Conoco presentó sus primeros resultados desde la escisión de su negocio químico.  (Foto: Reuters)
conoco phillips

ConocoPhillips está preparando la venta de áreas no esenciales de producción de hidrocarburos en Estados Unidos, en la más reciente señal de que las grandes petroleras están asimilando cada vez más la baja de los precios del crudo, aseguraron fuentes familiarizadas con el tema.

Mientras las firmas del sector en el mundo han estado buscando comprar activos baratos ante el desplome del petróleo, que se ha reflejado en el reciente acuerdo para que  Royal Dutch Shell Plc adquiera BG Group Plc por 70,000 millones de dólares, las compañías han estado renuentes a vender a la espera de que se recuperen los precios y puedan obtener más.

ConocoPhillips ha contratado a Wells Fargo para que venda algunos de sus activos no esenciales de Estados Unidos, dijeron las fuentes el lunes. Estos activos incluyen propiedades de áreas de petróleo y gas en el este y sur de Texas, y el norte de Luisiana, según una de las fuentes.

El valor de los activos que serían vendidos no se pudo conocer, aunque fuentes de la industria calculan que la firma podría recaudar entre 1,000 millones y 2,500 millones de dólares.

Las fuentes pidieron no ser identificadas debido a que el proceso de venta es confidencial. Un representante de ConocoPhillips prefirió no comentar al respecto, pero dijo: "Es común en el negocio de la energía que las empresas revisen, reajusten y optimicen sus portafolios cada cierto tiempo". Representantes de Wells Fargo no hicieron comentarios.

La venta de activos de ConocoPhillips sería la mayor en áreas de superficie que realiza una petrolera en Estados Unidos en lo que va del año. Esta se produciría luego de que los precios del crudo cayeran 50% desde junio, situación que frenó la venta de docenas de activos similares.

Publicidad

Además, sería la segunda venta de activos que lanza ConocoPhillips este año. Antes pidió al banco Scotia Waterous que venda un activo en Canadá, según la página de Internet de la entidad financiera.

Otras grandes firmas han empezado también a explorar la opción de vender. Anadarko Petroleum Corp ha puesto en venta un área en el este de Texas con Citigroup Inc, según fuentes familiarizadas con la materia. Representantes de Anadarko y Citigroup no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad