Homex volverá a los programas de crédito de Infonavit

La viviendera acordó un plan de pagos para liquidar los pasivos que adeuda al instituto; el acuerdo está incluido en su plan de reestructuración.
homex  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Homex volverá a participar en los programas de financiamiento del Infonavit tras alcanzar un acuerdo con el instituto.

"El acuerdo establece un plan de pagos que será incluido en el plan de reestructura general de Homex y en el que la Compañía también se ha comprometido a mantener y desarrollar infraestructura prioritaria en los proyectos que sean acordados con el Infonavit", dijo la desarrolladora de vivienda en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

“Este es un paso importante para Homex, ya que la relación con el Infonavit es esencial para la reactivación de los proyectos de la compañía y este acuerdo establece una base sólida para construir una relación exitosa con el instituto en el futuro”, dijo el director general de la empresa, Gerardo de Nicolás.

La empresa, cuyas acciones están suspendidas en la Bolsa desde febrero del año pasado, destacó que este acuerdo es parte de sus acciones para reorganizar y planear su futuro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Homex, al igual que Geo y Urbi, está bajo la protección de la juticia mexicana para reestructurar su deuda a través de un proceso conocido como concurso mercantil, con el cual puede seguir operando mientras negocia con sus acreedores.

Antes de incumplir con el pago de su deuda, Homex vendía cerca del 60% de sus viviendas a clientes con créditos otorgados por el Infonavit.

Ahora ve
Los venezolanos necesitarán visa para entrar a Panamá
No te pierdas
×