Fitch coloca en revisión negativa a Radio Centro

La calificadora dijo que se ha debilitado la posición financiera de la compañía; podría recortar la nota si se debilita la liquidez de la empresa para pagar su deuda.
radiocentro  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Fitch Ratings colocó en perspectiva negativa las calificaciones de Grupo Radio Centro, luego de que la compañía incumpliera con el pago para obtener la concesión de una de las dos nuevas cadenas de televisión, lo que la llevó a pagar una garantía de 415 millones de pesos.

“La Observación refleja la percepción de la calificadora de una estrategia de negocios e inversión agresiva que ha resultado en un debilitamiento de la posición financiera de la compañía”, dijo Fitch a través de un comunicado.

Agregó que hay una mayor probabilidad de que la empresa incumpla con sus obligaciones financieras.

“La Observación Negativa pudiera resolverse hacia una baja en las calificaciones de GRC como resultado de un debilitamiento de la liquidez para hacer frente a los vencimientos de deuda, así como de desviaciones importantes a las expectativas de apalancamiento al cierre de 2015”.

La agencia consideró también que las calificaciones de la compañía podrían bajar si existe la expectativa de que genere un flujo libre de efectivo por debajo de los 135 millones de pesos (mdp) en 2015 y 160 mdp en 2016.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía puede cambiar el panorama de negativo a estable si muestra una mejora en la generación de flujo libre que se traduzca en un fortalecimiento de su apalancamiento, y si mantiene un nivel razonable de liquidez para hacer frente a sus vencimientos de 55 mdp en 2015 y 2016 por sus certifacdos bursátiles.

Las calificaciones que fueron colocadas en revisión negativa son las de Escala Nacional de Largo Plazo A-(mex) y la de la emisión de Certificados bursátiles por 1,100 mdp con vencimiento en 2019 A-(mex).

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×