McEwen Mining refuerza seguridad en México tras robo de oro

La minera canadiense admite que enfrentó un periodo de inseguridad muy fuerte en el país; la empresa sufrió un robo en Sinaloa equivalente a cerca de 7,000 onzas de oro.
Euridice Salome  (Foto: Ilse Santa Rita)
Ilse Santa Rita
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

McEwen Mining, la empresa de origen canadiense que la semana pasada fue víctima de un robo en su mina de oro ubicada en el estado de Sinaloa, realizará inversiones adicionales en seguridad, dijo Euridice Salomé, Country Manager de la compañía en entrevista con CNNExpansión.

"Estuvimos en un periodo de inseguridad muy fuerte. Nosotros, afortunadamente, fuera del incidente de la semana pasada, nunca habíamos tenido ningún otro sobre nuestros activos o empleados".

De acuerdo con la directiva, la empresa ya contaba con una seguridad estándar razonable con políticas internas y corporativas, tecnología, equipo, protocolos internos y externos; sin embargo el asalto a sus instalaciones los obligará a reforzar sus estándares.

"No tengo el dato sobre cuánto más, pero claro que sí va a haber (inversiones adicionales en seguridad)", comentó la directiva en entrevista durante el Mexico Mining Forum, un evento que convoca a las empresas mineras más grandes del país.

La semana pasada, Rob McEwen, director internacional de la compañía, dijo en entrevista transmitida por televisión canadiense que el robo en su mina El Gallo 1, llevado a cabo presuntamente por elementos del crimen organizado, había consistido en 900 kilogramos de concentrado aurífero, equivalente a 7,000 onzas de oro, aproximadamente.

Actualmente, la onza de oro ronda los 1,200 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Esto es un wake up call para todos. Para nuestra operación y personal estamos llevando una revisión exhaustiva para mejorar nuestras operaciones en general".

Este martes, la empresa a nivel internacional dijo a través de un comunicado que no tiene relación con los cárteles mexicanos, como se interpretaron inicialmente las declaraciones de su director, Rob McEwen.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×