Henkel y Revlon preparan ofertas por marcas de P&G

La primera buscaría productos para el cabello y la segunda cosméticos, dicen fuentes a Reuters; Coty también estaría interesada en la unidad de fragancias, señalan los informantes.
marcas pg  (Foto: Especial)
NUEVA YORK (CNN) -

Las compañías de cosméticos y cuidado personal Henkel, Revlon y Coty están preparando ofertas por partes del negocio de belleza de Procter & Gamble, según fuentes.

Las tres compañías están trabajando con bancos de inversión antes del plazo establecido para una primera ronda de ofertas la próxima semana, dijeron este miércoles los informantes

Una venta exitosa permitiría a P&G concentrarse en marcas de productos de consumo más rentables como las hojas de afeitar Gillette, el detergente Tide y los pañales desechables Pampers.

Henkel está interesada en comprar el negocio de productos para el cabello de P&G, que incluye a las marcas Wella y Clairol, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato debido a que el tema aún es privado.

El negocio de cuidado del cabello vale unos 7,000 millones de dólares, según una estimación que se basa en utilidades anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de unos 500 millones de dólares, dijeron las fuentes.

Revlon, dueña de firmas de productos de maquillaje como Almay, está apuntando al negocio de cosméticos de P&G, que incluye a las marcas CoverGirl y Max Factor. Ese negocio tiene un Ebitda anual de unos 350 millones de dólares, dijeron las fuentes.

Coty, que elabora las marcas de perfumes Calvin Klein y Marc Jacobs, el esmalte para las uñas OPI y la máscara para pestañas Rimmel, posiblemente estaría interesada en la unidad de fragancias de P&G, pero también podría apuntar al negocio de cosméticos de P&G, dijeron las fuentes.

La unidad de fragancias de P&G incluye a marcas como Hugo Boss y Gucci y tiene un Ebitda de unos 250 millones de dólares, agregaron.

Aún no está claro si P&G intentará vender sus marcas como parte de un paquete, cuyo valor podría ir desde los 10,000 millones a los 12,000 millones de dólares, o por separado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

P&G también podría decidir descartar las ventas y buscar una separación de la unidad, sostuvieron las fuentes.

Representantes de P&G y Revlon se rehusaron discutir el tema. Coty y Henkel no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×