Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mexicana Gicsa quiere debutar en la Bolsa

El grupo inmobiliario planea una oferta pública de acciones para completar 14 proyectos en el país; Gicsa contempla emitir acciones ordinarias en una cantidad aún no especificada.
mié 15 abril 2015 12:29 PM
Al cierre de diciembre, Gicsa registró una utilidad neta de 1,674 millones de pesos. (Foto: Archivo)
gicsa (Foto: Archivo)

Grupo Gicsa pretende debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mediante una oferta pública de acciones para desarrollar y completar unos 14 proyectos, de acuerdo con información divulgada este miércoles por la plaza bursátil.

La empresa se dedica al desarrollo, la inversión, comercialización y operación de centros comerciales, oficinas corporativas y naves industriales.

La compañía, que cotizaría con la clave de pizarra GICSA, planea emitir acciones ordinarias, serie “B-1”, nominativas, representativas de la parte fija de su capital social, aunque en su prospecto preliminar de colocación no se detallan cifras.

“Contemplamos utilizar los recursos netos que se obtengan de la oferta global para fines corporativos generales y capital de trabajo, incluyendo, entre otros, aproximadamente hasta dos tercios de los recursos netos que recibamos de la ofertaen la adquisición, construcción y desarrollo de todos o algunos de los 14 proyectos en desarrollo y proyectos a desarrollar”, dijo la firma.

De los proyectos en desarrollo, seis están planeados para uso mixto y cinco como centros comerciales. De los tres proyectos a desarrollar, esperan que dos constituyan centros comerciales y uno sea una nave industrial con un área rentable aproximada de 160,000 metros cuadrados.

La empresa ha desarrollado 67 proyectos inmobiliarios con unos 2.38 millones de metros cuadrados arrendables y han vendido aproximadamente 368,934 metros cuadrados de proyectos residenciales.

Publicidad

Entre sus arrendatarios se encuentran: El Palacio de Hierro, Liverpool, Sears, Cinepolis, Grupo Inditex, Grupo Axo, Alsea, entre otros.

En su prospecto, Gicsa señala que, al 31 de diciembre de 2014, participaba mediante sus subsidiarias en 13 propiedades estabilizadas: siete centros comerciales y cuatro proyectos de uso mixto (centros comerciales, edificios de oficinas corporativas y un hotel de lujo), además de dos oficinas corporativas. Estos proyectos se ubican en la Ciudad de México y área metropolitana, Guadalajara, Acapulco, Culiacán y Coatzacoalcos.

Al cierre de diciembre de 2014, la empresa registró una utilidad neta de 1,674 millones de pesos desde los 1,725 mdp de 2013, además de ingresos por 3,499 mdp desde los 2,835 mdp de un año antes.

Entre los miembros de su Consejo de Adminisración destacan Elias Cababie Daniel, Abraham Cababie Daniel y Jaime Dayán Tawil, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad