Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado internacional impulsa aumento de usuarios de Netflix

La firma de streaming sumó más suscriptores que los previstos en el primer trimestre; ha reforzado su presencia fuera de EU y cuenta en total con 62 millones de clientes en el mundo.
mié 15 abril 2015 07:13 PM
La serie tiene 13 episodios
netflix Warner, Universal y Sony Pictures son las principales productoras con las que debe renegociar Netflix. (Foto: Foto: Reuters)

El pionero de la transmisión de video por Internet Netflix sumó más suscriptores que los previstos en el primer trimestre, gracias a una agresiva expansión fuera de Estados Unidos, según sus reportes.

Las incorporaciones netas de suscriptores subieron un 22% a 4.88 millones en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, lo que superó sus propias expectativas de un aumento a 4.05 millones.

La empresa ha estado aumentando agresivamente su presencia fuera de Estados Unidos para compensar el lento crecimiento en su mercado local. Durante el tres primeros meses del año, lanzó sus servicios en Australia y Nueva Zelanda y espera hacerlo a fines de año en Japón.

Netflix sumó unos 2.6 millones de clientes en sus casi 50 mercados internacionales en el trimestre que terminó el 31 de marzo, lo que elevó su base de usuarios en el mundo a 62.27 millones.

La empresa dijo que espera incorporar 600,000 nuevos clientes en Estados Unidos en el trimestre en curso y 2.5 millones en todo el mundo.

Netflix ha invertido además en programación propia para  defenderse de la competencia de HBO de Time Warner, Amazon.com y Hulu, así como de los servicios de video a pedido de los operadores de televisión de paga.

Publicidad

La compañía californiana,  cuyas acciones han cotizado sobre los 300 dólares por más de un año y medio, dijo que pedirá al directorio que apruebe una división de acciones.

Las ventas subieron a 1,570 millones de dólares desde 1,270 millones de dólares de hace un año.

El gasto para su expansión  internacional golpeó sus ganancias del primer trimestre, las que se redujeron a 23.7 millones de dólares, ó 38 centavos por acción, menos de la mitad del mismo período del año pasado.

Las acciones de Netflix, que impulsó la televisión por Internet con contenidos originales como la serie 'House of Cards', subían 11.79% a 531.50 dólares por título en operaciones posteriores al cierre de mercados, momento en que perdieron 0.68% a 475.46 dólares por papel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad