Toyota fabricará el Corolla en México

La empresa invertirá 1,000 millones de dólares para construir una planta en Guanajuato; planea dar empleo a 2,000 personas y producir 200,000 unidades anualmente.
toyota  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Toyota invertirá 1,000 millones de dólares en una planta en Celaya, Guanajuato para fabricar el modelo Corolla.

“Esta planta de vanguardia incluirá las últimas novedades en tecnologías de ingeniería, dará empleo a 2,000 trabajadores y su capacidad de producción será de 200,000 unidades anualmente”, dijo la empresa en un comunicado.

"Esta será la decimoquinta planta de Toyota en Norteamérica, así como la primera desde 2011 y su mayor inversión en México hasta la fecha".

La armadora japonesa agregó que la producción del Corolla en México iniciará en 2019.

Señaló que la planta aprovechará la base de proveedores existente y la infraestructura de transporte en la región. Apuntó que una vez que inicie la producción del Corolla en México, transformará su planta en Ontario, Canadá, para producir vehículos medianos de alto valor.

Los costos de las plantas de ensamblaje de Toyota en Ontario son más altos que en sus fábricas en Estados Unidos y tiene sentido producir los vehículos más caros en Canadá, dijo el diario canadiense The Globe and Mail, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

La nueva fábrica en México pone fin a un congelamiento de nuevas inversiones de Toyota que duró tres años. El presidente de la compañía, Akio Toyoda, había declarado una pausa en la expansión para asegurarse que el crecimiento no se diera a costa de la calidad, después de que la firma fue golpeada por una crisis de llamados a revisión en 2010.

Toyota también anunció una nueva fábrica automotriz y una tercera línea de producción en su planta de Guangzhou, una empresa conjunta con Guanzhou Automobile Group. La línea, que se completará a finales de 2017, comenzará su producción conforme sea necesario a partir de ese año.

La nueva línea tendrá capacidad para producir 100,000 automóviles por año.

Toyota compite con Volkswagen y General Motors por el título del mayor vendedor mundial entre las grandes automotrices, con ventas en torno a 10 millones de vehículos cada uno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El anuncio de la inversión se realizó en Los Pinos al medio día, en el cual, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que la inversión proyecta a México como un destino viable para las inversiones.

"La inversión permitirá ampliar la capacidad productiva de vehiculos en el país. Esta decisión de invertir en México es a partir de un análisis profundo y serio de dónde es óptimo invertir y han decidido (la empresa) que esta inversión venga a México", indicó el mandatario.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×