Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ben Bernanke se une al fondo Citadel como asesor

El expresidente de la Fed dijo que su nuevo puesto no representa un conflicto de intereses; el fondo no está regulado por la Reserva Federal, por lo que él no deberá cabildear a su favor.
jue 16 abril 2015 01:54 PM
El mandato de Ben Bernanke en la Fed termina el próximo 31 de enero. (Foto: Reuters)
bernanke fed

El expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien ayudó a rescatar a Wall Street en el año 2008, se ha unido a un fondo hedge.

Bernanke asesorará a Citadel, una firma con sede en Chicago, en materia de política monetaria, mercados financieros y economía mundial.

Quien fuera titular de la Fed durante ocho años hasta enero de 2014, seguirá siendo miembro distinguido de la Brookings Institution.

Bernanke dijo al New York Times que entendía las inquietudes del público respecto al salto que muchos directivos dan del sector público al sector privado y viceversa, un fenómeno conocido como “revolving door” entre Wall Street y Washington. Él eligió Citadel, en parte, porque "no está regulado por la Reserva Federal y no haré cabildeo de ningún tipo."

"Quería evitar un conflicto de intereses", dijo Bernanke. Señaló que fue contactado por los principales bancos de Wall Street con ofertas de trabajo, pero "descarté cualquier empresa que estuviera regulada por la Reserva Federal".

Alan Greenspan, el predecesor de Bernanke, trabajó como asesor del Deutsche Bank, así como en el fondo de bonos Pimco y el fondo de cobertura Paulson & Co. tras dejar el cargo.

Publicidad

Este es el primer trabajo de Bernanke en los negocios y las finanzas. Antes de unirse a la Fed, Bernanke había servido como presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, y previo a esa función había trabajado en la Universidad de Princeton.

Bernanke, además, está escribiendo un libro, 'The Courage to Act', que saldrá en octubre . La editorial W.W. Norton & Co. no ha revelado cuánto le pagará por el libro.

También se ha dedicado a impartir conferencias desde que salió de la Fed. Reuters informó que gana hasta 250,000 dólares por discurso, una gran diferencia respecto a su salario anual de 199,000 dólares en la Reserva Federal.

El año pasado, durante una sesión de preguntas tras una de sus conferencias, Bernanke reveló que a pesar de percibir ahora más ingresos, había sido recientemente rechazado cuando intentó refinanciar su casa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad