Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos fuman menos Marlboro y más Delicados

Los consumidores se mudaron a marcas de menor precio, dice Philip Morris; otras marcas como Faros aumentaron su participación de mercado.
jue 16 abril 2015 11:03 AM
La venta de la participación de la tabacalera impulsó 405% la utilidad operativa de la empresa. (Foto: Getty Images)
cigarro

En el primer trimestre de 2015, los mexicanos compraron menos cigarros Marlboro y más Delicados, ambas  marcas, propiedad de Philip Morris International.

La participación de mercado de Marlboro dentro del volumen de ventas bajó a 45.4%, desde el 47% que tenía en el mismo trimestre el año previo, lo que representó una disminución de 1.6 puntos porcentuales, de acuerdo con el reporte financiero de la compañía al cierre de marzo.

Benson & Hedges también registró una disminución al ubicarse en 4.6% desde el 5.2% de 2014, una caída de 0.6 puntos porcentuales.

Delicados, por su parte, ganó mercado al concluir el primer trimestre con una cuota de 10.9% desde 10.7% que tenía hace un año.  Mientras otras marcas, entre las que se incluye a Faros, crecieron a 5.4% desde 4.8% que registraron en el mismo periodo del año previo.

“La disminución en la cuota de mercado de Marlboro se debió principalmente a que el fumador adulto cambió a marcas de menor precio”, argumentó la empresa en el documento.

En conjunto, el portafolio de marcas de  Philip Morris perdió participación dentro del volumen de ventas de cigarros en México al cerrar el trimestre con 66.3% desde el 67.7% que tuvo hace un año , lo que representó una caída de 1.3 puntos porcentuales.

Publicidad

Pese a la disminución, la compañía sigue siendo la líder considerando que alrededor de siete de cada 10 cigarros que se venden en el país son de alguna de sus marcas.

De acuerdo con datos de la agencia de investigación de mercados Euromonitor International, British American Tobacco es el segundo jugador más importante del mercado mexicano con el 30% del volumen de ventas del sector, con cifras al cierre de 2013.

La compañía expuso que el mercado total de cigarros en México creció 4.7% a 7,500 millones de unidades vendidas, de las cuales 5,000 millones son Philip Morris. Esta cifra representó un incremento de 2.6% en el volumen de ventas de la compañía en el país.

Phillip Morris posee seis de las 15 marcas más vendidas a nivel internacional, incluyendo Marlboro, la marca más vendida del mundo. Además, vende sus productos en más de 180 mercados. Al cierre de 2014, la compañía estimó tener una cuota de mercado de 15.6% de la industria cigarrera internacional fuera de Estados Unidos.

cnnexpansion

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad