Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno presume inversiones automotrices por 22,600 mdd

Las empresas del sector han apostado ese monto durante la actual administración, dice Economía; México avanzó un lugar entre los mayores productores del mundo, destaca el presidente Peña.
vie 17 abril 2015 02:43 PM
El CEESP estima que México crecerá 3.2% este año. (Foto: Getty Images )
fabrica autos planta automotriz

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó que en lo que va de la administración federal las inversiones anunciadas por el sector automotriz llegan a 22,600 millones de dólares.

El funcionario subrayó que esta industria pasa por el momento de crecimiento y expansión más importante de su historia durante el anuncio de este viernes de una inversión de 2,500 millones de dólares (mdd) de la empresa Ford en sus plantas de motores y transmisiones en el país.

Esto es ejemplo, afirmó, de que México va en el camino correcto para llegar a la meta de producción de cinco millones de unidades en 2020 y que el país se consolide en la lista de los cinco productores principales en el mundo.

Al respecto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó que el país pasó de ser el octavo al séptimo productor de vehículos y cuarto exportador en el mundo.

Sociedad y gobiernos han hecho su parte para establecer un rumbo claro y generar condiciones óptimas para atraer inversiones, de lo cual es muestra el anuncio de este viernes de Ford, añadió Peña.

“En el Gobierno federal tienen un aliado que respalda, apoya y acompaña a quienes tienen confianza en México”, dijo el presidente a los directivos de Ford.

Publicidad

La automotriz estadounidense detalló que 1,300 mdd serán para ampliar su fábrica de motores en Chihuahua y 1,200 mdd para instalar una planta de transmisiones en Irapuato, Guanajuato.

Apenas el miércoles de esta semana  la japonesa Toyota anunció una inversión de 1,000 mdd para una nueva fábrica también en Guanajuato, en la ciudad de Celaya, donde construirá el modelo Corolla .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad