Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de IBM caen 12% en el primer trimestre

La empresa tecnológica ha vendido varios negocios para enfocarse en la computación en nube; los ingresos de la compañía bajaron a 19,600 millones de dólares en el periodo.
lun 20 abril 2015 03:44 PM
La empresa continúa desinvirtiendo en sectores de bajo rendimiento y apunta a negocios de gama alta. (Foto: Reuters)
IBM

International Business Machines Corp ( IBM ) reportó una caída de alrededor de 12% de sus ventas del primer trimestre, mientras la compañía siguió vendiendo negocios no rentables para enfocarse en la computación en nube.

La mayor empresa del mundo de servicios de tecnología informó de que sus ventas bajaron a 19,600 millones de dólares en el trimestre terminado el 31 de marzo, desde los 22,200 millones de dólares, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas habían anticipado, en promedio, ventas por 19,640 millones de dólares.

Esta es la duodécima caída consecutiva de las ventas trimestrales de la empresa, que tiene su sede en Armonk en Nueva York, que incluyó los efectos de la apreciación del dólar.

Las ventas de IBM se han ido reduciendo desde hace tres años porque la empresa ha desinvertido en negocios poco rentables como cajas registradoras, servidores de baja gama y semiconductores para concentrarse en áreas como seguridad informática y computación en nube.

No obstante, los nuevos negocios no han conseguido hasta ahora compensar las menores ventas por los negocios de los que ha salido.

Publicidad

La empresa dijo además que este año espera un impacto de un 7% de factores cambiarios, frente al 5 a 6% que había anticipado antes.

La ganancia neta de IBM  cayó 2.10%, a 2,330 millones de dólares, respecto a los 2,380 millones de dólares, registrados en el primer trimestre de 2015.

Sin embargo, el beneficio por acción subió a 2.35 dólares por acción desde 2.29 dólares. Sobre una base ajustada, la empresa ganó 2.91 dólares por acción. Los analista esperaban una ganancia de 2.80 dólares por acción.

Las acciones de IBM cerraron este lunes con una ganancia de 3.42%, a 166.16 dólares en la Bolsa de Nueva York, pero tras la entrega de resultados, los títulos bajaban levemente a 165.71 dólares en operaciones tras el cierre del mercado regular.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad