Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La apreciación del dólar pega a Mexichem

El flujo operativo de la compañía aumentó solo 0.2% en el primer trimestre del año; la empresa también se vio afectada por costos de reestructura.
mar 21 abril 2015 04:58 PM
La adquisición convertiría a Mexichem en uno de los mayores productores mundiales de tubos de plástico. (Foto: Thinkstock)
tubos plastico (Foto: Thinkstock)

Mexichem  reportó un aumento de solo 0.2% en su flujo operativo (EBITDA) del primer trimestre del año, afectado en parte por la apreciación del dólar, costos de reestructura y cambios en la legislación de Venezuela.

La empresa tuvo un flujo operativo de 198 millones de dólares y un avance de 9% en sus ventas a 1,442 millones de dólares.

“Ajustando nuestros resultados reportados excluyendo el impacto de fluctuaciones cambiarias, los costos de reestructura y gastos no recurrentes, el desempeño del primer trimestre fue aún mejor con crecimiento en ventas del 19% y el EBITDA (excluyendo PMV y Venezuela) incrementando 22%", dijo la compañía en su reporte financiero.

La compañía tuvo una utilidad neta de 19 millones de dólares, cifra inferior a los 49 millones de dólares que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

 

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad