Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas prevén ola de adquisiciones en sector energético

Los proveedores de insumos y servicios necesitarán capital para atender a sus clientes, dice PwC; en este escenario también habrán empresas que inicien sus negocios desde cero, aseguran.
mié 22 abril 2015 04:48 PM
Los expertos estiman que el petróleo siga por debajo de los 100 dólares por barril por un corto y mediano plazo.  (Foto: iStock by Getty Images. )
plataforma petrolera (Foto: iStock by Getty Images.)

Las empresas que hoy participan en el sector hidrocarburos como proveedores de insumos o servicios serán blancos de fusiones o adquisiciones para las compañías y fondos de inversión que quieran participar en el sector energético mexicano , pues requerirán capital adicional para atender a sus nuevos clientes, anticiparon especialistas de PricewaterhouseCoopers (PwC).

"Las empresas que hoy ya son proveedoras del sector energético necesitarán crecer para atender la demanda de los futuros clientes, por lo que algunas de ellas podrían recibir inyecciones de capital o fusionarse ", dijo Sergio Meneses, Vicepresidente de Strategy&, una división de consultoría de PwC.

Si bien los precios internacionales del petróleo podrían desincentivar las inversiones en el sector, México sigue siendo un destino atractivo para invertir.

"Habrá empresas que inicien su negocio de cero, pero muchas optarán por asociarse o adquirir otras que ya conozcan el mercado", agregó.

Derivado de las reformas estructurales, los especialistas identificaron tres industrias que exigirán a sus directivos mayor capacidad de adaptación de sus modelos de negocio: energía , telecomunicaciones, productos de consumo y retail.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad