INE ratifica pago de Dish a Televisa y TV Azteca

La autoridad electoral aprobó el pago de 7.7 mdp que ordenó cubrir para transmitir la pauta federal; el Tribunal Electoral había frenado la orden del pago la semana pasada.
dish  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral ratificó este miércoles el pago de 7.7 millones de pesos que la empresa Dish hizo a Televisa y a Televisión Azteca por los costos de producción de la pauta federal que transmite desde el 5 de abril y que concluirá el día de la jornada electoral.

La semana pasada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó parcialmente la sentencia aprobada por el INE y le ordenó un nuevo acuerdo que sustentara los criterios por los que la empresa de televisión restringida debía pagar por una pauta federal.

El acuerdo se aprobó por mayoría tras un largo debate generado luego de que se informó que este miércoles llegaron dos escritos, uno de Televimex y otro de Dish, en los que ambas empresas formulan un conjunto de manifestaciones que pidieron fueran tomadas en cuenta por el Consejo General.

El colegiado también aprobó que se incorporaran los documentos supervinientes que llegaron de Dish y Televimex en los considerandos del acuerdo y que se hiciera referencia a la respuesta en los mismos.

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×