Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INE ratifica pago de Dish a Televisa y TV Azteca

La autoridad electoral aprobó el pago de 7.7 mdp que ordenó cubrir para transmitir la pauta federal; el Tribunal Electoral había frenado la orden del pago la semana pasada.
mié 22 abril 2015 06:27 PM
Dish cubrió el pago a comienzos de abril. (Foto: Cuartoscuro)
dish

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral ratificó este miércoles  el pago de 7.7 millones de pesos que la empresa Dish hizo a Televisa y a Televisión Azteca por los costos de producción de la pauta federal que transmite desde el 5 de abril y que concluirá el día de la jornada electoral.

La semana pasada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  revocó parcialmente la sentencia aprobada por el INE y le ordenó un nuevo acuerdo que sustentara los criterios por los que la empresa de televisión restringida debía pagar por una pauta federal.

El acuerdo se aprobó por mayoría tras un largo debate generado luego de que se informó que este miércoles llegaron dos escritos, uno de Televimex y otro de Dish, en los que ambas empresas formulan un conjunto de manifestaciones que pidieron fueran tomadas en cuenta por el Consejo General.

El colegiado también aprobó que se incorporaran los documentos supervinientes que llegaron de Dish y Televimex en los considerandos del acuerdo y que se hiciera referencia a la respuesta en los mismos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad