Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma se beneficia de la depreciación del peso

El fabricante de harina de maíz y tortilla tuvo un aumento de 16% en su flujo operativo; la empresa se vio beneficiada por la depreciación del peso y el desempeño de sus filiales.
mié 22 abril 2015 03:48 PM
La investigación se dio sobre la información divulgada por la firma a través de la BMV entre 2008 y 2009. (Foto: Getty Images)
gruma

Gruma logró un aumento de 16% en su flujo operativo (EBITDA) en el primer trimestre del año ante un mejor rendimiento de sus filiales y el efecto positivo de la depreciación del peso.

La empresa productora de harina de maíz y tortillas logró un EBITDA de 1,995 millones de pesos.

“Este incremento fue impulsado por un mejor rendimiento en la mayoría de las filiales, en particular Grumna Corporation y Gruma Asia y Oceanía, así como el efecto de la depreciación del peso”, dijo la compañía en su reporte de resultados.

Las ventas netas de la compañía crecieron 12% a 13,522 millones de pesos mientras que la utilidad neta mayoritaria registró un alza de 58% a 9893 millones de pesos.

“Esta mejora se debió principalmente a un mejor desempeño operativo de la compañía y un menor costo de financiamiento neto”, agregó la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad