Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maxcom agudiza pérdidas en el primer trimestre

La empresa reporta también una caída en sus ventas, luego de perder clientes; El Consejo de Maxcom aprueba a José Gómez Obregón como nuevo CEO.
mié 22 abril 2015 06:29 PM
En los próximos días se informará quién ocupará el cargo, dijo Maxcom. (Foto: Getty Images)
maxcom

Las pérdidas  de Maxcom se agudizaron en el primer trimestre del año, periodo en el que la firma de telecomunicaciones también registró una caída en las ventas.

La compañía perdió 57.9 millones de pesos (mdp) en lapso de enero a marzo de 2015, desde los 18.7 mdp en el mismo periodo de un año antes, de acuerdo con el informe trimestral enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas, por su parte, bajaron 3.5% anual, a 625.7 millones de pesos.

“Esta variación es principalmente explicada por el decremento en el segmento residencial y comercial”, dijo la empresa en el reporte.

Los ingresos del segmento residencial cayeron 11%, a 204 mdp, mientras que los de comercial bajaron 20%, a 149 mdp.

La empresa cerró el trimestre con 610,961 Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs), 1% menos que un año antes, en tanto que la base de clientes disminuyó 6%, a 241,922.

Publicidad

Cambio de CEO

El Consejo de Administración de Maxcom aprobó el nombramiento de José Gómez Obregón como nuevo CEO de la compañía, luego de la renuncia de Enrique Ibarra que surtirá efecto a partir del 30 de abril.

“Con la incorporación del Sr. Gómez Obregón, Maxcom persigue la continuidad de la ejecución de su plan estratégico de negocios y fortalecimiento de la generación de valor para sus accionistas”, dijo la firma.

El Consejo también avaló el nombramiento de Miguel Cabredo Benites como vicepresidente de Finanzas.

Cabredo es ingeniero industrial por la Universidad de Piura en Perú, tiene una maestría en Administración de Empresas por parte del IPADE en México, y ya fue vicepresidente de Finanzas de la empresa de 2010 a 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad