Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa quiere en su consejo al jefe de Liberty Global

El grupo propondrá al CEO de la cablera global como miembro del Consejo de Administración; Fries fue pieza clave en la expansión internacional de Liberty Global hace más de dos décadas.
mié 22 abril 2015 09:59 AM
La presentación de Michael T. Fries como candidato se hará el 29 de abril.  (Foto: Tomada de www.libertyglobal.com )
fries_resulta (Foto: Tomada de www.libertyglobal.com)

Televisa propondrá al presidente y director general de Liberty Global, Michael T. Fries, como candidato para integrarse a su Consejo de Administración.

“Michael tiene un historial de casi 30 años de éxito en las industrias de cable y medios. Bajo el liderazgo de Michael, Liberty Global se ha transformado en la empresa de cable más grande del mundo”, dijo el presidente del Consejo de Televisa, Emilio Azcárraga, según un comunicado de la compañía difundido este miércoles.

“Su visión y experiencia serán un activo importante para Televisa a medida que continuamos transformado nuestro negocio de contenidos y expandiendo nuestra presencia en el sector de telecomunicaciones de México”, agregó el ejecutivo.

La televisora propondrá a Fries en su reunión de accionistas del próximo 29 de abril.

Televisa perdió recientemente a algunos miembros de su directorio por posibles conflictos de interés. En esa asamblea propondrá también a David Zaslav, de Discovery, y a Jon Feltheimer, de Lionsgate, para integrar el Consejo.

Publicidad

¿Quién es Michael T. Fries?

Fries fue miembro fundador del equipo directivo que lanzó la expansión internacional de Liberty Global hace más de dos décadas, y ha ocupado cargos estratégicos y operativos desde entonces, de acuerdo con Televisa.

Además, fue nombrado presidente y director general en 2005, y es miembro del Consejo de Administración de Liberty Global y de su comité ejecutivo, de solo dos personas, que integra junto con el presidente del consejo, John C. Malone.

También es un participante activo de la industria y gobernador de telecomunicaciones del Foro Económico Mundial, miembro de la Organización Mundial de Presidentes (WPO por sus siglas en inglés), y miembro del consejo de administración de organizaciones profesionales y filantrópicas.

Fries tiene una licenciatura de la Universidad Wesleyan y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Columbia.

En tanto, Liberty Global provee a más de 27 millones de clientes con 56 millones de servicios de video, voz e Internet de banda ancha.

Además, tiene operaciones en 14 países y genera ingresos superiores a los 18,000 millones de dólares.

Las acciones de Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores bajaban 0.58% a 107.48 pesos por papel a las 09:39 horas local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad