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5 lecciones de la temporada de reportes trimestrales

Los resultados de ganancias apuntan a una economía estadounidense sólida y un repunte en vivienda; sin embargo, también demuestran que el dólar fuerte sigue afectando a las grandes multinacionales.
vie 24 abril 2015 10:02 AM
En su valor interbancario, el peso tocó un nuevo nivel mínimo intradía en dos años y medio. (Foto: iStock by Getty Images. )
dolares banco (Foto: iStock by Getty Images.)

Los inversores están inundados con reportes de resultados esta semana. Este jueves ha sido particularmente agitado. Es difícil mantener la cabeza fuera del agua.

Pero este es un rápido vistazo a algunas de las principales tendencias que están emergiendo de esta temporada de resultados.

1. La economía podría  estar en mejor forma de lo pensado

El gigante de equipos de construcción y minería Caterpillar reportó el jueves ganancias que superaron todos los pronósticos.

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Caterpillar es un referente importante e incluso ofrece un panorama detallado de la economía. La empresa dijo que espera un crecimiento global de 2.7% este año, ligeramente mayor al de 2014. Y cree que la mayor parte de ese crecimiento provendrá de mercados desarrollados, como Estados Unidos y Europa.

También existe una creciente evidencia de que una parte clave de la economía estadounidense -la vivienda-también está recuperando el impulso. La constructora D.R. Horton dijo el miércoles que la temporada de ventas de primavera había tenido un “fuerte comienzo”.

Todo esto parece ser una de las principales razones por la que las acciones se mantienen cerca de sus máximos históricos. La economía estadounidense podría estar deshielándose después de un congelamiento durante el invierno.

2. El dólar sigue siendo un gran problema

El dólar es demasiado fuerte para muchas empresas principales que hacen grandes negocios en el extranjero.

Pepsi, Procter & Gamble, 3M, Hershey y Eli Lilly dijeron el jueves que sus ventas se vieron afectadas por las fluctuaciones monetarias.

3. Los fuertes se hacen más fuertes... sin importar lo que diga Wall Street

Facebook reportó resultados ridículamente sólidos... pero la acción apenas se movió tras la noticia. Es posible argumentar que los inversores querían más. Y Wall Street gira totalmente en torno a las expectativas.

Pero los inversores no deben enfocarse demasiado en el corto plazo y las estimaciones de ganancias. Facebook es una empresa fenomenal que es líder en su mercado . Mientras las ganancias sigan aumentando, la acción se desempeñará muy bien en el largo plazo.

Facebook no es la única empresa en reportar resultados que no impresionan demasiado a Wall Street a pesar de que las ganancias sean impresionantes.

Tanto Under Armour como Chipotle fueron víctimas de los caprichos de los operadores a corto plazo. Pero no hay nada realmente malo con ninguna de estas empresas.

4. A Estados Unidos le encantan los regresos

McDonald's no está teniendo un buen desempeño. Pero sus acciones subieron el miércoles porque por lo menos hay esperanza de que el nuevo presidente ejecutivo entienda muchos problemas de la empresa y pueda reencaminar las cosas.

El rival de McDonald's, Yum! Brands destacó a medida que los inversores apostaron a que lo peor ha pasado para la unidad de KFC de la compañía en China.  Coca-Cola se recuperó a pesar del lento crecimiento en las ventas. Esto se debe a que un crecimiento débil es mejor que la falta de crecimiento a la que los inversores se han acostumbrado.

Y eBay fue un gran ganador el jueves después de que la empresa dio más evidencia de que el negocio se está estabilizando en su mercado central, justo al mismo tiempo en que se prepara para escindir la unidad de más rápido crecimiento PayPal.

5. ¡La comida chatarra está de vuelta!

Hershey no dio 'Kisses' a los inversores con su reporte de ganancias. Pero Dunkin' Brands y Domino's subían el jueves después de que las empresas reportaron fuertes ventas y ganancias.

Es interesante que estas empresas se estén desempeñando bien en un momento en que muchos economistas han estado hablando de ventas minoristas débiles en general.

Es más, supuestamente los consumidores están tratando de comer más sano también. Nótese el énfasis supuestamente.

En realidad, parece que los consumidores todavía están dispuestos a disfrutar de placeres culinarios culpables como donas, helados y pizza.

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