Alfa pierde 1,492 mdp en el primer trimestre

La empresa es afectada por pérdidas cambiarias y en la valuación de instrumentos financieros; Sigma registra un aumento de 51% en las ventas, impulsada por la compra de Campofrío.
alfa  (Foto: tomada de alfa.com.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El conglomerado mexicano Alfa perdió 1,492 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre del año, afectado por pérdidas cambiarias y caídas en la valuación de instrumentos financieros.

La pérdida neta es contraria a la ganancia de 1,984 mdp del mismo lapso de 2014, de acuerdo con el reporte trimestral enviado al público inversionista este jueves.

Las ventas subieron 18% anual, a 61,041 mdp.

Por segmento, donde la firma reporta en millones de dólares (mdd,) las ventas de la unidad de alimentos Sigma subieron 51% anual, a 1,440 mdd.

Las de la unidad de petroquímicos Alpek bajaron 16% a 1,321 mdd. Las de Nemak, autopartes, cayeron 3% a 1,167 mdd. Las de Alestra, telecomunicaciones, bajaron 6% a 93 mdd, y las de Newpek, hidrocarburos, cayeron 41% a 23 mdd.

“En general, nuestros resultados trimestrales consolidados mejoraron año vs año”, dijo el director general de Alfa, Álvaro Fernández.

“Sigma reportó un mejor desempeño tanto orgánicamente como debido a la adquisición de Campofrio Food Group. El negocio de Plásticos y Químicos de Alpek reportó un buen trimestre, obteniendo además una ganancia extraordinaria por la venta de activos del negocio de poliuretano. Nemak, la empresa de autopartes de alta tecnología, igualó el récord de volumen de ventas trimestral.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Todo estos factores permitieron más que compensar el impacto negativo de la depreciación del peso al reportar los resultados en dólares en nuestras operaciones en México, particularmente Alestra, así como menores utilidades en Newpek, debido a la baja en los precios del petróleo", añadió.

 

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×