América Móvil reporta caída de 41% en utilidades

En el primer trimestre de 2015 la empresa de Slim reportó utilidades por 8,200 millones de pesos; los ingresos por voz siguen la tendencia a la baja.
telefono  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En el primer trimestre de 2015, la utilidad neta consolidada de América Móvil tuvo un descenso de 41% al sumar 8,200 millones de pesos (mdp), por debajo de los 13,900 mdp registrados en el mismo trimestre del año previo.

El flujo operativo (EBITDA) de América Móvil registró una caída de 3.1% con respecto al mismo periodo del año anterior con 68,200 millones de pesos, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los ingresos del operador de telecomunicaciones totalizaron 220,000 mdp, 3.1% más que el año anterior en términos de pesos, impulsados por los ingresos de datos móviles y los de TV de paga que aumentaron 12.0% y 9.9%, respectivamente. Los ingresos de banda ancha fijo crecieron 9.2% mientras que los ingresos de voz continuaron con tendencia a la baja en ambas plataformas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía finalizó marzo de 2015 con 368 millones de líneas de acceso a nivel consolidado. Esta cifra incluye 289 millones de suscriptores móviles, 34.5 millones de líneas fijas, 22.3 millones de accesos de banca ancha y 21.6 millones de unidades de televisión d epaga.

La empresa dijo que espera que en julio se lleve a cabo la escisión de su nueva división Telesites, que se quedará con 10,800 torres y otra infraestructura pasiva utilizada por las operaciones móviles de América Móvil en México.

Ahora ve
Shakira asegura que está viviendo el momento más difícil de su carrera
No te pierdas
×