Auditoría Superior, sin poder para intervenir en caso Ficrea

El organismo indicó que se limita a la fiscalización de la cuenta pública con recursos públicos; las irregularidades detectadas no derivan del ejercicio de sus facultades de fiscalización, añade.
FICREA  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) indicó a la Cámara de Diputados que carece de atribuciones para fincar responsabilidades a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a Condusef sobre el caso Ficrea, pues las irregularidades detectadas no se realizaron en cuentas públicas con dinero público.

De acuerdo con la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, la ASF sólo puede fiscalizar la Cuenta Pública de los recursos públicos federales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La ASF respondió esto a un solicitud de la Cámara de Diputados al organismo de fincar responsabilidades a los entes públicos y sujetos que hubieran comprometido recursos públicos en el caso Ficrea.

En el caso de los Fondos de Ahorro para los trabajadores que depositaron o invirtieron en la Sociedad Financiera Popular en Liquidación (Ficrea), al no ser recursos públicos federales, la ASF carece de facultades para conocer o revisar dichos recursos y su manejo.

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×