Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Auditoría Superior, sin poder para intervenir en caso Ficrea

El organismo indicó que se limita a la fiscalización de la cuenta pública con recursos públicos; las irregularidades detectadas no derivan del ejercicio de sus facultades de fiscalización, añade.
jue 23 abril 2015 03:13 PM
La ASF no puedo fincar responsabilidades a  la CNBV y la Condusef, dijo. (Foto: Cuartoscuro )
FICREA

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) indicó a la Cámara de Diputados que carece de atribuciones para fincar responsabilidades a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a Condusef  sobre el caso Ficrea, pues las irregularidades detectadas no se realizaron en cuentas públicas con dinero público.

De acuerdo con la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, la ASF sólo puede fiscalizar la Cuenta Pública de los recursos públicos federales.

La ASF respondió esto a un solicitud de la Cámara de Diputados al organismo de fincar responsabilidades a los entes públicos y sujetos que hubieran comprometido recursos públicos en el caso Ficrea.

En el caso de los Fondos de Ahorro para los trabajadores que depositaron o invirtieron en la Sociedad Financiera Popular en Liquidación (Ficrea), al no ser recursos públicos federales, la ASF carece de facultades para conocer o revisar dichos recursos y su manejo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad