Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor de Javier ‘Chicharito’ Hernández se desploma 54%

El futbolista mexicano ha enfrentado un papel secundario en el Manchester United y el Real Madrid; cuando aún jugaba para el equipo inglés su valor alcanzó los 22 mde, su mayor cotización.
jue 23 abril 2015 12:15 PM
El mexicano vale menos que su compañero de equipo Cristiano Ronaldo. (Foto: Reuters)
chicharito

Javier 'Chicharito' Hernández ha sufrido una caída de 54.55% en su valor de mercado en sus últimas temporadas en el futbol europeo, tras su papel secundario en el Manchester y el Real Madrid, equipo con el que este miércoles anotó el gol que llevó a los merengues a las semifinales de la Liga de Campeones.

En 2013, cuando el jalisciense aún jugaba para el Manchester, su valor de mercado llegó a un máximo de 22 millones de euros (mde). Ahora sólo alcanza 10 mde, lo que significa una caída de 54.55%, de acuerdo con datos del sitio especializado Transfermarkt.  

El mexicano vale menos que su compañero de equipo Cristiano Ronaldo, y Lionel Messi, que juega para el Barcelona, éstos tienen un valor de 120 mde, según el sitio.

Hernández empezó a practicar este deporte desde su infancia, pero fue hasta 2006 cuando debutó en el Guadalajara y comenzó a sobresalir en su club, alcanzando un valor de 6.0 mde en 2010.

Su valor aumentó a los 8 mde después de llegar al Manchester United en julio de 2010. El 'Chicharito' llegó a anotar 20, 12 y 18 goles en las primeras tres temporadas en este equipo y su valor alcanzó un máximo de 22 mde en julio de 2013.

Aunque después, el mexicano jugó mayoritariamente de suplente en el United y sus apariciones fueron restringidas. En septiembre de 2014, cuando se unió al Real Madrid por préstamo, su valor ya había caído hasta 14 mde.

Publicidad

En el Real Madrid, el Chicharito ha padecido por tener un papel de suplente en la plantilla del técnico italiano Carlo Ancelotti. Antes del juego de este miércoles apenas había jugado 436 minutos en 24 partidos y llevaba 896 días sin marcar en el torneo de Liga de Campeones.

Con información de Transfermarkt y Forbes

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad