Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herdez logra alza de 14% en ventas

La empresa se vio impulsada por sus operaciones en México y la incorporación de Helados Nestlé; en contraste, las ventas de exportación cayeron 8.8% ante el débil desempeño de MegaMex.
jue 23 abril 2015 04:28 PM
La utilidad neta en todo 2013 de la empresa cayó 74.8%. (Foto: Getty Images)
herdez Expansión

Grupo Herdez tuvo un aumento de 14.4% en ventas en el primer trimestre del año, impulsado principalmente por los resultados en México y Helados Nestlé.

La empresa de alimentos tuvo ventas por 3,719 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero divulgado este miércoles. Dijo que aproximadamente tres puntos porcentuales de su alza en ventas obedece a la incorporación de Helados Nestlé.

“Los primeros tres meses del año mostraron un sólido desempeño, con crecimientos generalizados en las categorías más relevantes en México. Continuamos moderadamente optimistas respecto al resto del año”, dijo Héctor Hernández-Pons, presidente y director general de Grupo Herdez.

La empresa logró un alza de 16.4% en ventas en México. Las categorías con mayor crecimiento fueron vegetales en conserva, mermelada, mayonesa, mole, té y atún. Destacó que las ventas de Congelados —donde incluyó por primera vez a Helados Nestlé y Nutrisa— avanzaron 14.8% a 355 millones de pesos.

En contraste, las ventas de exportación cayeron 8.8% ante el débil comportamiento de MegaMex (el joint venture con Hormel Foods) y ajustes en los niveles de inventario.

La empresa tuvo también un aumento de 38.9% en su flujo operativo del primer trimestre a 698 millones de pesos que obedeció a una mayor depreciación y amortización en la división de Congelados.

Publicidad

La utilidad neta mayoritaria avanzó 29.4% a 224 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad