Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Carrix invertirá 670 mdd en México

La compañía, propiedad de SSA México, destinará 370 mdd de estos recursos a la terminal de Tuxpan; esta unidad atenderá a empresas de varios sectores, así como a importadoras y exportadoras.
jue 23 abril 2015 01:44 PM
El barco sería apartado a una zona especial en caso de tener un posible infectado con el virus del ébola, dijo Brasil. (Foto: iStock by Getty)
barcos puertos (Foto: iStock by Getty)

Grupo Carrix, de la empresa portuaria SSA México, anunció una inversión de 670 millones de dólares a 2018 en México.

De estos recursos, 370 millones se destinarán al Tuxpan Port Terminal (TPT), que se prevé inicie operaciones a finales de este año o principios de 2016.

Esta terminal será más moderna, con capacidad de atender a empresas de varios sectores, importadoras y exportadoras, dijo el director general de SSA México, Manuel Fernández, durante la presentación de la terminal ubicada en el puerto de Tuxpan, Veracruz.

La empresa indicó que la inversión de 670 millones de dólares se realizará en el periodo 2014-2018 en los puertos donde ya participa: Acapulco, Lázaro Cárdenas , Manzanillo, Cozumel, Progreso y Veracruz.

El directivo informó que, como parte de dicha inversión, TPT ofrecerá el servicio más especializado y eficiente para importadores y exportadores en el manejo de contenedores, autos y carga en general.

Destacó que el puerto de Tuxpan es el más cercano al Valle de México, principal centro de consumo del país, así como las zonas centro y Bajío.

Publicidad

La construcción del nuevo puerto inició en el año 2013 y terminará a finales del año 2015, con la capacidad de atender los barcos que actualmente llegan por diferentes puertos en el Golfo de México.

El muelle tendrá 556 metros de longitud y 15 metros de profundidad y se espera que cuente con la más alta tecnología y tecnificación.

Contará con un almacén de 5,000 metros cuadrados y equipo especializado para el mantenimiento y manejo de carga consolidada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad