Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de ‘hardware’ impulsan ingresos de Microsoft

Los ingresos y utilidades del gigante tecnológico superaron las expectativas de Wall Street; los productos del tecnológico en la nube compesaron la caída provocada por Windows.
jue 23 abril 2015 03:56 PM
Las tecnológicas estadounidenses sufren cada vez más el escrutinio de autoridades chinas. (Foto: Reuters)
microsoft

El gigante tecnológico Microsoft reportó este jueves ingresos y utilidades por encima de las expectativas de Wall Street, debido a que sus ventas de "hardware" y productos de computación en nube ayudaron a compensar por una caída de la facturación por su producto Windows.

La empresa tuvo un aumento de 6% en ingresos a 21,729 millones de dólares, impulsadas por la inclusión del negocio de teléfonos móviles de Nokia.

Wall Street esperaba en promedio ingresos por 21,100 millones de dólares, según Reuters.

Mientras que sus ganancias por acción disminuyeron 10% respecto al primer trimestre de 2014, a 0.61 dólares por título. Analistas esperaban en promedio 51 centavos.

"La fortaleza del dólar estadounidense comparado con otras monedas tuvo un impacto significativo en los resultados trimestrales". Excluyendo el efecto cambiario en el resultado, los ingresos hubieran crecido 9% y las ganancias por acción habrían disminuido 7%.

"La compañía superó las estimaciones en general. El mercado celebrará estos resultados ya que parece que Microsoft está regresando al camino correcto luego de un desempeño que generó dudas en el último trimestre", dijo el analista de mercados Daniel Ives de FBR Capital.

Publicidad

Las acciones de la compañía subían un 2.4%, a 44.38 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad