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Google defiende su estrategia móvil

La estrategia de ventas en este sector se basa en las “señales de intención”, dijo la firma; Google busca que los sitios móviles sean más fáciles de cargar, con mira en los mercados emergentes.
vie 24 abril 2015 02:09 PM
El proceso para los desarrolladores será automatizado y gratuito, señaló la empresa. (Foto: Reuters )
google android

Durante los últimos dos años, lo que la mayoría piensa sobre la estrategia móvil de Google podría resumirse así: Si tan solo levantara ese triste negocio, todo sería espléndido.

El jueves, Google se defendió con fuerza. En una teleconferencia con analistas, el director financiero Patrick Pichette y el director de negocios Omid Kordestani ofrecieron ejemplo tras ejemplo de cómo la gente utiliza cada vez más Google en sus dispositivos móviles.

Un caso: más personas están utilizando sus teléfonos móviles para buscar productos que quieren comprar mientras ya están de compras en un establecimiento físico minorista.

"A veces es mejor saber que el consumidor está buscando cierto artículo que conocer su perfil demográfico", dijo Kordestani, haciendo una clara comparación entre el valor de las "señales de intención" de Google y la estrategia de Facebook de "marketing basado en las personas".

Kordestani también agregó que el número de personas que utilizan el teléfono móvil para buscar negocios locales se ha duplicado . Y para impulsar la búsqueda móvil en los mercados emergentes, donde las personas tienen teléfonos celulares menos potentes y procuran ahorrar en los costos de datos, Google está apostando en versiones de búsqueda en Chrome más “ligeras” que no consuman tantos datos en los dispositivos.

Los inversionistas quedaron convencidos. Las acciones de la compañía subieron más de 4% en las operaciones posteriores al cierre del jueves.

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El repunte en la cotización se dio a pesar de cierta debilidad en el negocio principal de Google, a saber, las búsquedas pagadas (o publicidad con cargo por clic), la publicidad gráfica y la publicidad en video.

Durante el primer trimestre de 2015, creció el número de personas que clicaron en los anuncios que aparecen como resultados de búsqueda en el motor de Google  (lo que llaman búsqueda pagada), pero la cantidad que los anunciantes pagaron por clic siguió disminuyendo en relación al año pasado y al trimestre anterior.

Pichette y Kordestani explicaron que parte de la debilidad en la esfera del video tenía que ver con el precio que tienen los anuncios de video en YouTube.

En los resultados financieros del primer trimestre de 2015, Google reportó ventas por 17,300 millones de dólares y  ganancias por 3,600 millones de dólares, ambas cifras muy por debajo de las expectativas de Wall Street.

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