Juez niega amparo contra preponderancia a Carlos Slim

Un juzgado especializado rechazó en definitiva el recurso que promovió Grupo Carso en 2014; el grupo de Slim argumentó que no era preponderante al no tener concesión en telecomunicaciones.
Carlos Slim Carso  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Un juzgado especializado negó en definitiva un amparo a Grupo Carso con el que buscaba protegerse de la preponderancia que le impuso el regulador en telecomunicaciones el año pasado.

El juzgado segundo de distrito especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones resolvió no otorgarle al consorcio la protección de la justicia, según el más reciente acuerdo relacionado al expediente 340/2014 y publicado el jueves.

En diciembre de 2014, Grupo Carso solicitó la suspensión definitiva contra la resolución P/IFT/051114/370 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El 7 de marzo de ese año, Grupo Carso y Grupo Inbursa fueron declaradas preponderantes en el sector de las telecomunicaciones por el IFT al igual que América Móvil, una determinación con la que la autoridad busca mejorar la competencia y que se deriva de la reforma constitucional aprobada en 2013.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Inbursa también promovió un juicio de amparo para protegerse de la preponderencia. Ambos grupos argumentaron que no son agentes económicos preponderantes en telecomunicaciones porque carecen del requisito esencial para ello, que es tener una concesión en esa materia.

Grupo Carso no estuvo inmediatamente disponible este viernes para hacer comentarios.

Ahora ve
Ricardo Monreal anuncia que continúa en Morena y refrenda apoyo a López Obrador
No te pierdas
×