Soriana despide más de 4,000 empleados

La cadena minorista no dio una razón sobre el despido del personal en el primer trimestre; tuvo un retroceso de 1.8% en su flujo operativo durante el periodo.
soriana 2  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Soriana recortó 4,468 empleados en el primer trimestre del año.

La empresa reportó a la Bolsa mexicana que su número de empleados pasó de de 81,322 al cierre del año pasado a 76,876 en el primer trimestre.

Agregó que su número de funcionarios pasó de 4,052 a 4,012 en el periodo. La empresa no informó una razón por el despido de los empleados.

Soriana dijo también que tuvo un aumento de 4.6% a 24,924 millones de pesos en sus ingresos del primer trimestre del año derivado de una mejora en el consumo.

“A lo largo del primer cuarto del año pudimos observar una recuperación en el sector consumo de nuestro país; así como una mayor confianza del consumidor que nos permitió obtener un mucho mejor desempeño que el mostrado en el mismo periodo del año anterior”, dijo en su reporte trimestral.

El flujo operativo de Soriana retrocedió 1.8% a 1,701 millones de pesos mientras que su utilidad neta consolidada bajó en la misma proporción a 781 millones de pesos.

Soriana tomará control de La Cómer en segunda mitad del año

Soriana, la segunda cadena de autoservicios más grande del país, planea tomar el control de las 160 tiendas que compró a Comercial Mexicana en la segunda mitad de 2015, dijeron directivos de la compañía en conferencia telefónica con analistas.

“El plan para cerrar la transacción con Comercial Mexicana continúa con la expectativa de ser capaces de tomar la operación de 160 tiendas en la segunda mitad del año. Hemos dado toda la documentación a la Comisión Federal de Competencia Económica”, dijo Aurelio Adán, director de Finanzas de la compañía.

Además, la compañía dijo que seguirá con su plan de remodelaciones y cambio de imagen que le tomará dos años.

“En los últimos tres años, decidimos reducir la apertura de nuevas tiendas para dar prioridad a las remodelaciones de las tiendas. Pero quiero hacer una diferencia con el cambio de imagen que es un proceso ocurrirá en un periodo de dos años en toda la compañía”, explicó.

En su conferencia telefónica del cuarto trimestre de 2014 la compañía detalló que invertiría 1,850 millones de pesos en la apertura de entre 10 y 15 nuevas tiendas (que ya tendrán la nueva imagen) así como en las remodelaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al cierre de marzo de 2015, Soriana tiene 674 tiendas, de las cuales 170 son Soriana Híper, 126 Soriana Súper, 139 Mercado Soriana, 105 Soriana Express y 34 City Club.

El pasado 28 de enero Soriana llegó a un acuerdo con Comercial Mexicana para comprar por 39,193 millones de pesos 160 tiendas de La Cómer y dijo que mantendrá las imagen de las tiendas adquiridas hasta por dos años.

Ahora ve
El de Cristiano Ronaldo y otros empujones famosos en la cancha de futbol
No te pierdas
×