Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telesites descarta precios preferenciales para Telcel

Telesites rentará su infraestructura sin dar trato especial a la empresa telefónica; la escisión de este negocio tendrá efecto sólo en México y no en Latinoamérica.
vie 24 abril 2015 10:41 AM
Los pagos iniciales por un iPhone 6 pueden ir desde los 5,000 hasta más de 10,000 pesos. (Foto: Getty Images )
iphone 6 telcel

Telesites, la nueva empresa de Carlos Slim dedicada a administrar la infraestructura para prestar servicios de telecomunicaciones a otras compañías interesadas, no dará precios preferenciales a Telcel por el arrendamiento de las torres, dijo Daniel Hajj, director general de América Móvil.

“Telcel rentará (torres) a Telesites. Los precios a los que renta a Telcel son los precios a los que rentará a cualquier otra compañía que quiera rentar las torres”, dijo el directivo en conferencia telefónica con analistas bursátiles.

Detalló que la escisión del negocio de infraestructura que estará a cargo de Telesites sólo tendrá efecto sobre los activos en México y no sobre la infraestructura en Latinoamérica.

“Tenemos alrededor de 50,000 torres en Latinoamérica y la escisión por ahora es sólo sobre México, no en el resto de América Latina por el momento”.

El pasado 17 de abril, la compañía anunció la escisión de la nueva firma que administrará 10,800 torres y otra infraestructura pasiva utilizada por las operaciones móviles en México.

“Esperamos que la escisión se lleve a cabo en julio”, mencionó la empresa en su reporte financiero correspondiente al primer trimestre de 2015.

Publicidad

Hajj aclaró que la separación del negocio implicará traslado de personal de América Móvil, pero que ningún directivo formará parte de la administración de Telesites.

Sobre la posible venta de activos, Hajj indicó que siguen analizando alternativas para perder el título de agente preponderante, pero que lo hacen de manera detallada debido a la reconfiguración de la competencia con la entrada de nuevos jugadores al país, como AT&T.

 “Estamos todavía interesados en dejar de ser un jugador preponderante. Viendo el nuevo panorama de competencia con la entrada de AT&T, queremos ver cómo reducir nuestro market share; pero no creo que sigamos interesados en vender activos por vender activos, frecuencias o infraestructura”.

 En un reporte publicado recientemente, analistas de Banamex dijeron que el costo para América Móvil por la renta de la capacidad para instalar su equipo electrónico de telefonía móvil y continuar ofreciendo señales inalámbricas de servicios de datos y voz a sus 71 millones de subscriptores en el país, será de aproximadamente 3,700 millones de pesos (240 millones de dólares) anuales, es decir, aproximadamente el 1% de nuestro estimado del EBITDA para 2015.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad