Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fovissste prepara primera emisión de deuda del 2015

El fondo realizará una emisión de certificados bursátiles por hasta 10,273 mdp; dijo que se trata de la mayor emisión en su historia.
lun 27 abril 2015 12:56 PM
El Distrito Federal tuvo la mayor deuda. (Foto: iStock by Getty Images )
pesos billetes (Foto: iStock by Getty Images)

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) realizará este martes su primera colocación de certificados bursátiles fiduciarios de 2015.

La colocación será por un monto de hasta 2,000 millones de unidades de inversión (Udis), equivalentes a 10,273 millones de pesos y representa la mayor emisión en la historia de la institución.

El vocal ejecutivo de Fovissste, José Reyes Baeza Terrazas, informó en un comunicado que las calificadoras Standard & Poor´s, Moody’s, Fitch y HR Ratings de México asignaron la más alta calificación a estos certificados (AAA), que tienen una garantía de pago oportuno, incondicional e irrevocable de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Con una clave de pizarra TFOVICB 15U, la emisión se realizará mediante el mecanismo de oferta de subasta pública, con la plataforma Euroclear, con 22,224 créditos hipotecarios, un saldo vigente de 11,903.6 millones de pesos y una tasa de interés promedio de 5.70% veces salario mínimo.

Reyes Baeza mencionó que las entidades que participarán con 51.1% de la emisión son el Estado de México, Distrito Federal, Morelos e Hidalgo. Añadió que el fiduciario emisor será Banco Invex y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) será garante.

Destacó que a la fecha, el Fovissste ha participado en 23 emisiones de certificados por un monto de 106,966 millones de pesos, mientras que para este año, en el programa de emisiones bursátiles de la institución, se estima un alcance de 16,000 millones de pesos.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad