KUO y Repsol crean una nueva empresa de hule

Ambas compañías acordaron fortalecer su asociación en Dynasol; con ello buscan crear una de las productoras más grandes de hule sintético en el mundo.
Kuo vende negocio Negro de Humo  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo KUO anunció que fortalecerá su asociación con la española Repsol en Dynasol para crear una nueva empresa de producción de hule sintético y acelerantes químicos.

“Como resultado de este acuerdo, Grupo KUO aportará a dicha joint venture sus negocios de hule emulsión y nitrilo en México, así como hule nitrilo, cuya planta en Nanjing, China, iniciará operaciones a finales del segundo trimestre de este año”, dijo la empresa mexicana en un comunicado.

“En tanto que Repsol contribuirá su negocio de acelerantes químicos, ubicado en España”, agregó.

KUO dijo que la nueva empresa tendrá su sede en Madrid y contará con centros operativos en México, España y China, además de una oficina de ventas en Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Apuntó que la compañía resultante tendrá como uno de sus mercados objetivo el segmento de neumáticos de alto desempeño, con lo que incrementará su presencia en el mercado de hule.

“Con lo anterior, Dynasol contará con la escala, la tecnología y el capital humano necesarios para capitalizar oportunidades de crecimiento futuras”, aseguró.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×