Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angélica Fuentes pospone junta; argumenta falta de seguridad

La empresaria canceló la asamblea de accionistas de Omnilife que se celebraría el miércoles; en la reunión, se busca restituirla como directora general de la compañía.
mar 28 abril 2015 09:48 AM
La empresa que dirigía Angélica Fuentes enfrenta una investigación por fraude. (Foto: Cuartoscuro )
angelica fuentes

Angélica Fuentes  canceló una  asamblea de accionistas de Grupo Omnilife al señalar la falta de certeza jurídica y de seguridad para celebrarla.

“En virtud de los procedimientos instaurados por el accionista Jorge Carlos Vergara Madrigal y de las medidas otorgadas por la autoridad judicial en contra de GRUPO OMNILIFE, S.A DE C.V, su órgano de administración y la señora Angélica Fuentes, en su carácter de accionista de la sociedad, se resuelve que no existen las condiciones de certeza jurídica, e incluso de seguridad personal para llevar a cabo la Asamblea”, dice un desplegado publicado en medios jaliscienses este martes.

La asamblea, que se llevaría a cabo este miércoles en Guadalajara, Jalisco, se aplazará hasta nuevo aviso, de acuerdo con el desplegado firmado por Luciano Varona Hernández, comisario suplente de Grupo Omnilife.

En dicha asamblea, los accionistas buscaban restituir a Fuentes como Directora General, luego de que su todavía esposo, Jorge Vergara, la destituyera de ese puesto a principios de abril.

En dicha reunión también se buscaría anular la remoción y designación de funcionarios que hizo Vergara por presuntamente carecer de facultades para ello. El 8 de abril pasado, Vergara nombró a José Luis Higuera Barberi como nuevo director general de la compañía .

Este jueves está planeada otra asamblea de accionistas de Grupo Chivas en la que se busca determinar responsabilidades contra Jorge Vergara por la realización de actos en perjuicio de la sociedad.

Publicidad

La Fiscalía General de Jalisco investiga a Fuentes por presuntos delitos de fraude en grado de tentativa, administración fraudulenta y falsificación de documentos en general, indicaron personas con conocimiento en el tema la semana pasada.

La empresaria pidió una suspensión definitiva contra cualquier orden que la prive su libertad ; sin embargo, un juzgado rechazó el martes pasado esta suspensión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad