Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caída en el precio de los metales pega a Grupo México

La firma de Germán Larrea tuvo descensos en ventas y flujo operativo en el primer trimestre; sus ganancias se vieron afectadas por los gastos relacionados al derrame en el Río Sonora.
mar 28 abril 2015 09:35 AM
La utilidad neta de la participación controladora retrocedió 6.3%. (Foto: iStock by Getty Images. )
Grupo México Los resultados de la empresa se han visto impulsados por sus empresas ferroviarias. (Foto: iStock by Getty Images.)

Grupo México  tuvo un descenso en sus ventas y flujo operativo (EBITDA) del primer trimestre ante una caída en los precios de los metales.

La empresa de Germán Larrea registró una disminución de 9.9% en su flujo operativo a 825 millones de dólares y una caída en ventas de 4.8% a 2,094.7 millones de dólares.

“No obstante una mayor producción de nuestros metales, mayores cargas transportadas y una disminución en el costo de ventas, esto no fue suficiente para mitigar la caída de los precios de los metales ”, dijo la empresa en su reporte trimestral.

La compañía dijo también que la utilidad neta de la participación controladora retrocedió 6.3% a 372 millones de dólares.

“Desde 2014, los gastos y aportaciones para  la remediación del Río Sonora han sido de 97 millones de dólares. Consideramos que el fideicomiso ha cumplido con su propósito y que ha terminado con esto la necesidad del mismo”, apuntó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad