Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Santander México baja 1.4%

El banco se vio afectado por mayores gastos por expansión y menos comisiones; amplió su cartera de préstamos aprovechando una ligera recuperación de la economía.
mar 28 abril 2015 08:36 AM
Santander también registró un aumento de 3.8% en tarjetas de crédito. (Foto: Cuartoscuro )
Santander

Santander México  registró una baja en su utilidad durante el primer trimestre del año por una mayor tasa de impuestos, gastos relacionados con la expansión de sucursales y menores comisiones de banca de inversión y tarjetas de crédito.

La ganancia del banco cayó 1.4%, a 3,215 millones de pesos, respecto al mismo periodo de 2014, de acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa mexicana.

“Ha sido un buen trimestre; continuamos ampliando nuestra cartera de préstamos aprovechando la ligera recuperación de la economía , superando nuevamente las tasas de crecimiento del sistema. Al mismo tiempo, la calidad de los activos mejora aún más, manteniendo un fuerte enfoque en la gestión de riesgos y control de gastos”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Marcos Martínez.

El grupo financiero registró un crecimiento de 16% en su cartera de crédito, a 474,700 millones de pesos.

Los créditos que Santander entregó a las Pymes registraron un crecimiento de 24.4%, mientras que sus hipotecas avanzaron 14.9%, por lo que el banco se mantuvo como el proveedor más importante de estos financiamientos a nivel nacional.

Santander también registró  un aumento de 3.8% en tarjetas de crédito y 20.4% en crédito al consumo.

Publicidad

Su utilidad a nivel inernacional

Santander, el mayor banco de la zona euro, reportó un salto de 32% en sus utilidades del primer trimestre respecto al mismo período del año anterior, gracias a un incremento en las ganancias netas por préstamos y una caída en los cargos por morosidad.

El prestamista español dijo que su ganancia ascendió a 1,717 millones de euros (1,870 millones de dólares), en línea con la previsión de 1,714 millones de euros obtenida en un sondeo de Reuters a un grupo de analistas.

Santander también atribuyó este martes la mejora de los resultados en parte al impacto positivo de los tipos de cambio con una depreciación del euro frente al dólar y la libra, y a la caída de 4.9% de las dotaciones por insolvencias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad