Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ben Bernanke asesorará al fondo PIMCO

El expresidente de la Fed tiene un nuevo empleo, ahora en el gigante de las inverrsiones; también asesora al fondo Citadel de Chicago y colabora con Brookings Institution.
mié 29 abril 2015 10:51 AM
El titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, podría relegar la decisión a su sucesora, Janet Yellen. (Foto: Getty Images)
bernanke4

El expresidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, tiene un nuevo trabajo: se unirá a PIMCO como consejero, en momentos en que la firma busca mantener su sólido desempeños tras la salida de su cofundador Bill Gross.

“Estamos honrados de tener al Dr. Bernanke como consejero de PIMCO y beneficiarnos de su extraordinario conocimiento y experiencia para añadir valor a nuestros clientes”, dijo Douglas Hodge, CEO de la firma, en un comunicado.

Se trata del segundo trabajo de Bernanke en negocios y finanzas. A mediados de abril, se anunció que el exfuncionario asesorará a Citadel , un fondo de inversión con sede en Chicago.

La decisión de integrarse a PIMCO podría ser cuestionada por algunos rivales que criticaron a la Fed durante la gestión de Bernanke por ser demasiado cercana a la firma. Críticos sugieren que esta cercanía pudo haberle dado a la compañía una ventaja en la interpretación de la política monetaria estadounidense, de acuerdo con la agencia Reuters.

En una extensa entrevista, Ben Bernanke dijo que limitaría sus roles en colaboración con empresas de Wall Street a solo dos firmas.

Tanto PIMCO, que gestionaba 1.59 billones de dólares en activos al 31 de marzo, como Bernanke declinaron ofrecer detalles sobre la compensación salarial, aunque indicaron que el exbanquero central asistirá a todas las reuniones trimestrales de los ejecutivos.

Publicidad

Bernanke ha dicho que no conoce a Bill Gross, quien durante décadas rechazó que PIMCO fuera demasiado cercana a la Fed.

Bernanke, quien dirigiera la Fed durante ocho años, es miembro de la Brookings Institution.

Antes de unirse a la Fed, Bernanke había fungido como presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, y previo a esa función laboró en la Universidad de Princeton.

También está escribiendo un libro que saldrá en octubre, aunque la editorial responsable no ha informado cuánto le pagará.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad