Débil dato del PIB de EU pega a Wall Street

Las acciones retroceden tras divulgarse que la economía se desaceleró en el primer trimestre; la Bolsa mexicana opera a la baja y el peso se aprecia levemente frente al dólar.
WALL STREET OPERADORES  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones bajan este miércoles en la apertura en la Bolsa de Nueva York, luego de que un dato mostrara que el crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró más bruscamente de lo esperado en el primer trimestre.

La caída en Wall Street se produce también antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos ofrezca señales sobre una posible alza de las tasas de interés en los próximos meses.

El promedio industrial Dow Jones cae 59.13 puntos, o 0.33%, a 18,051.01 unidades, mientras que el S&P 500 pierde 6.85 puntos, o 0.32%, a 2,107.91 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, gana 25.43 puntos, o 0.5%, a 5,030 unidades.

Por su parte, la Bolsa mexicana opera a la baja. El principal índice bursátil pierde 0.65% a 45,219.38 puntos.

Tipo de cambio

El peso mexicano se aprecia levemente este miércoles tras la divulgación de un dato menor al esperado sobre el crecimiento de la economía de Estados Unidos en el primer trimestre, y horas antes de que la Reserva Federal dé a conocer su decisión de política monetaria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La moneda local cotizaba en 15.2475 por dólar, con un avance del 0.08% ó 1.25 centavos, frente a los 15.26 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

 

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×